26 y 27 de abril: Curso “Gestión del Portal y Actualización Sistema Ventanilla Única del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC)”

Abril 7, 2021|Agenda|

Hoy cumplir con la normativa es clave para toda empresa, pero contar con el conocimiento para cumplir correctamente es también importante para hacer la tarea de manera adecuada.

El 30 de abril vence plazo de la Declaración de Fuentes Fijas (RETC), y en este marco la OTEC Capacitación Asociados Ciencia Y Tecnología (ACITEC), está ofreciendo el curso de capacitación: “Gestión del Portal y Actualización Sistema Ventanilla Única del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC)”

El curso está dirigido a titulares y delegados que tengan la obligación de realizar declaraciones sectoriales en la plataforma del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (Sinader, Declaración de emisiones fuentes fijas, Res. 15027 y DS 138, SIDREP, DASUSPEL, Riles, Formulario de producción, Gastos de Protección Ambiental y Declaración jurada Anual). En particular, gerentes generales, encargados y responsables del área de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos o los responsables de entregar dicha información al Ministerio de Medio Ambiente.

El curso tiene una duración de 8 horas, y se  llevará a cabo el 26 y 27 de abril de 2021. Además posee CODIGO SENCE: 12-38-0087-48 

Los objetivos del Curso son:

-Informar proceso de modernización, la Ventanilla Única (VU) del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes comenzará a funcionar con la Clave Única para servicios del Estado que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación.

-Dar a conocer el Nuevo Reporte Único de Emisiones Atmosféricas en el RETC

-Informar y apoyar en la gestión correcta de la información que deben entregar los titulares al Ministerio de medio ambiente por medio de la Ventanilla Única (VU) del RETC, según Decreto supremo N° 1, Reglamento del RETC, del 2013.

“ACITEC tiene más de 15 años de experiencia, y trabaja en forma coordinada con OTIC Agrocap para entregar cursos que se adapten a las necesidades de las empresas del agro, especialmente el sector frutícola, como es el caso del curso en materias de declaración RETC”, afirmó Bernardita Hormazabal, Gerenta General de Acitec.

Agregó que este curso pueden ser realizado vía online, ajustarse a las necesidades de la empresa y en modalidad cerrada, es decir, exclusivo para quienes lo requieran.  En tanto, puede ser coordinado a través de la OTIC Agrocap.

¿Cómo inscribirse?

Contacto:
Bernardita Hormazabal: bernardita.hormazabal@gmail.com
Mónica Delgado: mdelgado@agrocap.cl
Volver