Fecha:28/06/2017   UF:$26.663,31   UTM:$46.740,00   Dolar:$662,09   Euro:$750,501

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
campana-detector-de-metales-web-600x450
 

 

Agenda

Industria de la Fruta Chilena y ProChile estrechan relaciones con Mercamadrid

Se trata del mayor mercado mayorista europeo de alimentos frescos, y el segundo a nivel mundial, especialmente en productos como pescados, después del Mercado Tsukiji de Tokio

 

mercamadrid5Con la finalidad de conocer de primera fuente el proceso de llegada de la fruta chilena, y la forma en la cual ésta es distribuida, así como también establecer contactos con importadores para conversar sobre la actual temporada de exportaciones de frutas de Chile 2016-2017, el nuevo Agregado Comercial de ProChile en España, Roberto Paiva, conjuntamente con el Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa, Charif Christian Carvajal, realizaron una visita a Mercamadrid.

"Mercamadrid, es el mercado mayorista de productos frescos, como frutas y hortalizas, más importante de España, y el más grande de Europa. Por ello, era importante visitarlo, junto al nuevo Director de ProChile, y conversar con las empresas e importadores que aquí se encuentran", precisó Carvajal.

El Director de Marketing de ASOEX, agregó que en Mercamadrid se comercializan, anualmente, más de un millón y medio de toneladas de frutas y hortalizas, donde las frutas chilenas destacan.

Por su parte, el Agregado Comercial de ProChile en España, Roberto Paiva, comentó: "Este recorrido por Mercamadrid ha sido muy positivo porque nos muestra las preferencias de los importadores por la fruta chilena, así como también cuáles son sus necesidades. En ProChile Madrid estamos muy atentos a generar los mejores lazos de negocios para que este sector siga creciendo en España y Europa en general".

De acuerdo a cifras de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), durante 2015-2016, Chile envío a España 37.503 toneladas de frutas frescas, cifra que representó un crecimiento de 31% respecto a la campaña anterior.

En cuanto a especies exportadas, los kiwis se ubican en la primera posición (25,1% del total de las exportaciones), seguidos por manzanas rojas (21,3%), uvas de mesa (15%), y paltas (14,7%).

Mercamadrid

Con una extensión de 2.215 metros cuadrados, este mercado mayorista español de productos frescos abastece a cerca de 12 millones de consumidores, en un radio de 500 kilómetros. La instalación cuenta con más de 800 empresas instaladas y genera más de 8 mil empleos directos y más de 30 mil de manera indirecta.

El mercado reúne tanto a los Mercados Centrales de Pescados, Frutas y Hortalizas de Madrid, como al Mercado de Carnes, a empresas polivalentes especializadas en el sector alimentario y a un amplio rango de empresas de servicios: frío industrial, conservación, logística, transportes, manipulación, entre otras.

Es el mayor mercado europeo de alimentación perecedera y el segundo a nivel mundial con respecto al Mercado Central de Pescados, después del Tsukiji de Tokio.

La Noticia en Imágenes

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

CarlosCruzat-AgendaAgricola


Presd

Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi de Chile analiza proyecciones y actual escenario del kiwi

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2