Fecha:18/07/2018   UF:27.191,08   UTM:47.681   Dolar:653,89   Euro:762,381

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Perspectiva Agrometeorológica, semana 09 y 15 de julio de 2018: "Sin fenómenos meteorológicos significativos durante el periodo"

No se esperan precipitaciones entre las Regiones de Atacama y Los Lagos durante la mayor parte de la semana

 

image.pngDe acuerdo a información entregada por el Dirección Meteorológica de Chile, a inicios de semana se prevé abundante nubosidad entre el tramo sur de la Región de Atacama hasta la Región de Los Lagos (en la zona interior entre las Regiones de Atacama y Valparaíso se esperan cielos mayormente despejados). A mediados de semana, se espera que la nubosidad entre las Regiones de Valparaíso y Los Lagos varíe entre cielos con escasa nubosidad a mayormente cubierto, mientras que desde la Región de Valparaíso hacia el norte se esperan cielos mayormente despejados. Hacia fines de semana, se prevé un aumento de la nubosidad entre las Regiones de Coquimbo y Los Lagos.

En cuanto al campo de precipitaciones, no se esperan precipitaciones entre las Regiones de Atacama y Los Lagos durante la mayor parte de la semana, hacia fines de semana es probable que ingrese un sistema frontal que podría aportar con precipitaciones en la Región de Los Lagos.

Finalmente, en el campo térmico, se espera que las temperaturas se mantengan estables entre las Regiones de Atacama y Los Lagos debido a la masa de aire esperada en las regiones mencionadas sean de características cálidas, condición que inhibirá el desarrollo de heladas en casi todo el tramo, existiendo solo una baja probabilidad de esta condición, a inicios de semana entre las Regiones de Los Ríos y Los Lagos en sectores mayormente de valles.

Resumen periodo anterior al pronóstico

El final de junio y los primeros días de julio, se presentaron con un sucesivo paso de sistemas frontales, que afectaron de manera variable a las distintas regiones del tramo. Si bien, estos sistemas frontales fueron acompañados de una masa fría de aire, que ocasionó el registro de heladas locales, estás no presentaron intensidades considerables. Esto último, debido al continuo paso de sistemas frontales, y masas de aire, que condicionó cielos mayormente nublados.

Dentro de los registros destacados, se mencionan los siguientes:

Temperaturas mínimas: 1.4°C en Tiltil (R.M día 28); 0.2°C en Rinconada (R. Valparaíso, día 29) ; -2.8°C en Tiltil (día 30); -0.4°C en Purranque (R. Los Lagos, día 1); -3.6°C, -4.0°C y 0.5°C en P. Montt (día 2 ,3 y 4).

Respecto a las temperaturas máximas, se destacan los días: viernes 29, lunes 2 y martes 3, en los cuales, se registraron valores en torno a los 20°C entre las Regiones de Coquimbo y El Maule. Por otra parte, entre las Regiones de Los Ríos y Los Lagos, se registraron los valores más bajos de temperaturas máximas del periodo, que marcaron valores entre los 5,4°C y 7.6°C.

El comportamiento pluviométrico, registró los siguientes valores máximos de agua acumulada diaria: 36.6 mm en Paillaco (R. Los Ríos, día 29); 18.2 mm  en Mariquina (R. Los Ríos, día 30); 11.2 mm en Catemu (R. Valpo, día 1); 18.2 mm en Coihueco ( R. Biobío, día 1); 28 mm en Concepción (día 3) y 16.6mm en Combarbalá ( R. Coquimbo), 57.7 mm en Los Andes ( R. Valpo.), 11.4 mm en San Pedro ( R.M), 55 mm en Santa Cruz ( R. de O´Higgins), 30.8 mm en Lontue ( R. Maule), últimos montos correspondientes al día 4.

clima09 de julio de 2018

Fuente: SimFRUIT según información del DMC



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

AndresArmstrong


Presd

Se encuentran abiertas inscripciones para Ciclos Regionales Frutícolas ASOEX: "Arándano en Debate"

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2