Fecha:25/06/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:640,69   Euro:744,381

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Perspectiva Agrometeorológica, semana 11 al 17 de junio: "Temperaturas Extremas Bajo lo Normal para la Época del Año"

Con respecto a las temperaturas extremas hasta el miércoles estarán bajo lo normal para la época en todo el tramo de interés

 

ClimaDe acuerdo a informe de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera abundante nubosidad a inicios de esta semana en el tramo entre las Regiones de Atacama y del Maule, vinculado a la incursión de una banda frontal -en una masa de aire frío post frontal- que podría aportar chubascos durante la mañana del lunes entre las Regiones de Coquimbo y O´Higgins.

Para el martes y miércoles se proyecta cielo mayormente nublado desde la Región de Valparaíso al sur. Cielo con nubosidad parcial se proyecta para el jueves entre las Regiones de Coquimbo y O´Higgins principalmente, en tanto el resto del tramo de interés estará con escasa nubosidad. Para el viernes se prevé cielo mayormente nublado en la Región de Los Lagos, mientras que hacia el norte estará mayormente soleado. Hacia fines de la semana

persiste abundante nubosidad desde la Región de La Araucanía al sur del país, en tanto hacia el norte el cielo estará con escasa nubosidad.

Chubascos aislados (probablemente de tipo nieve en los valles interiores) se proyecta para inicios de semana entre las Regiones de Coquimbo y O´Higgins. Hacia la noche del lunes y hasta la mañana del martes se prevé el ingreso de una nueva banda frontal que aportará precipitaciones desde la Región del Biobío al sur. Durante el viernes existe la probabilidad que ingrese una nueva banda frontal a la Región de Los lagos, la que aportaría precipitaciones hasta La Araucanía durante la tarde del sábado.

Con respecto a las temperaturas extremas hasta el miércoles estarán bajo lo normal para la época en todo el tramo de interés. Entre el jueves y viernes se proyectan temperaturas máximas en torno a lo normal para la época, entre las Regiones de Atacama y O´Higgins.

En tanto las extremas mínimas persistirán bajas en todo el tramo, razón por la cual se destaca la proyección de heladas meteorológicas en el tramo, es importante mantener la atención a los pronósticos diarios, informes y/o alertas que serán emitidos respecto a las temperaturas mínimas, con el fin de tomar las precauciones correspondientes. Hacia el fin de semana se prevé que las temperaturas extremas oscilen en torno a valores normales para la época en todo el tramo de interés.

Resumen periodo anterior al pronóstico

La semana entre el 31 de mayo y miércoles 6 de junio, se caracterizó por el ingreso y dominio de un anticiclón frio posteriora un paso frontal los días previos al 31 de mayo. Este anticiclón frio, ocasionó el considerable descenso de las temperaturas mínimas y máximas, en la zona centro sur. El día 4 de junio, ingresó un sistema frontal en la zona sur y centro del sur del país, aportó con precipitaciones en el periodo de registro.

Heladas superficiales y meteorológicas fueron registradas en este periodo; dentro de los valores más bajos alcanzados se encuentran los siguientes: -1.5°C en Coihueco (día 31); -4°C en Pirque (R.M día 1); -5.9°C en Coihueco ( día 2); -6°C en Osorno ( día 3); -7.7 °C, -7.6°C y -2.5°C en Tiltil ( R.M días 4,5 y 6 respectivamente)

Las temperaturas maximas alcanzaron los valores más altos en sectores interiores de la Región de Coquimbo, siendo 28.3 °C el valor más alto registrado en Vicuña el día 5, y 27.2°C en Olmué el día 6.

Los montos más altos de agua acumulada debido al paso frontal en la zona sur y centro sur, son los siguientes: 7 mm Gorbea (Región de La Araucanía), 9.6 mm en Mariquina (Región de Los Ríos) y 10.5 mm en Osorno, para el día 4.

Finalmente, para el día 5: 14.2 mm en Parral, 28.6 mm en Mulchén; 19.2 mm en Mariquina y 7 mm en Osorno.

clima08junio

Ampliar la imagen AQUÍ

Fuente: SimFRUIT según información de DMC



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

ComitedeCitricosdeASOEX-AgendaAgricola


Presd

Presidente del Comité de Cítricos de Chile-ASOEX, analiza campaña 2018, y nutricionista destaca aportes para la salud de estas frutas nacionales  

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2