Fecha:28/02/2017   UF:$26.392,09   UTM:$46.137,00   Dolar:$645,19   Euro:$684,841

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
simfuit-reisopack
Viaja sin preocuparte del Roaming
Agenda

Exitosa recolección de envases vacíos de fitosanitarios en Los Muermos y Puerto Varas

Un total de 2.644 envases vacíos de productos fitosanitarios se reunieron en Los Muermos y 4.693, en Puerto Varas, durante la reciente recolección realizada a fines de enero. El material recaudado alcanzó los 2.130 kilos en ambas comunas y su destino fue el reciclaje

 

LosMuermos ENVASES"La recepción resultó exitosa", destacó Armin Clasing, encargado del Programa Campo Limpio, entidad que realizó la recolección en conjunto con los Municipios de Los Muermos y Puerto Varas, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Agrollanquihue y el Seremi de Salud de Puerto Montt.

"En Los Muermos se registró un incremento sustancial en kilos de envases recibidos, que correspondió a un 16% más de lo recaudado en la misma fecha del 2016. No sólo aumentó la cifra de material recolectado, sino también la cantidad de agricultores que entregaron sus envases con triple lavado", agregó el profesional.

En Puerto Varas, en tanto, si bien hubo una participación levemente menor comparada con la del año pasado, "los resultados fueron positivos, ya que tuvimos buena concurrencia de agricultores", señaló Karina Morales, encargada de Medio Ambiente del Municipio. "Debido al cambio de administración que se produjo en diciembre, no pudimos realizar una campaña comunicacional planificada y con antelación en esta oportunidad, ya que no conocíamos la iniciativa. Sin embargo, trabajaremos para aumentar la recaudación del próximo año. Para nosotros es importante poder recolectar este tipo de envases, ya que de no ser recopilados mediante esta actividad, son dispuestos como residuos en el relleno sanitario de la comuna, perdiéndose el potencial de ser recuperados y reutilizados", añadió.

De acuerdo con Armin Clasing, "el Programa Campo Limpio constituye una solución para la adecuada gestión de los envases de fitosanitarios, poniendo a disposición de los agricultores un sistema gratuito donde entregar sus envases. Campo Limpio le entrega a cada agricultor un registro de la recepción de envases, documento solicitado por las autoridades de Salud y Agricultura para demostrar un correcto manejo de envases vacíos, así como también de las Certificadoras de BPA (Buenas Prácticas Agrícolas)".

El Programa Campo Limpio es una solución ambiental para los envases vacíos de fitosanitarios que se utilizan en la agricultura y que se apega a la normativa legal vigente. Inició su funcionamiento el año 2001 en la Región Metropolitana y, actualmente, funciona de Arica a Coyhaique, a través de centros de recepción fijos y puntos móviles. La recepción de envases es gratuita y a todo usuario. Campo Limpio responde al compromiso que tiene la industria con el desarrollo de una agricultura sustentable.

Fuente: SImFRUIT CP



 

 

bannerC-simfuit-twiter  banner agrocap  190x90px SPAGNOLO nov2016-01

VideoCarrera


Presd

"Fruits from Chile" apoya corrida 5K de Northgate Markets en Estados Unidos

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2