Fecha:20/11/2017   UF:$26.677,87   UTM:$46.692,00   Dolar:$629,21   Euro:$741,731

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Australia firma protocolo con China para el envío de carozos

El protocolo beneficiará el ingreso de de ciruelas, duraznos y damascos desde Australia a China

 

Ayer se produjo la firma de un protocolo entre China y Australia para la exportación de ciruelas, duraznos y damascos desde Australia a China. El protocolo es consecuencia del permiso de acceso que China concedió a las nectarines australianos el pasado año y permitirá a los exportadores de ese país ampliar la gama de carozos en China.

La suscripción del acuerdo se enmarca también en el tratado de libre comercio entre Australia y China (CHaFTA).

John Moore, de Summer Fruit Australia Limited, explicó que se trata de una estupenda noticia para ambos países, pues son contraestacionales y los cuatro productos se exportarán de Australia a China y viceversa. "Este acuerdo es una buenísima noticia para Australia y China, y también reconoce las zonas libres de plagas de Australia, como son Tasmania y Renmark. El resto de zonas tendrán que recibir tratamiento para la mosca de la fruta".

La temporada de carozos de Australia acaba de comenzar. Las primeras nectarinas de la temporada ya han llegado a Cantón y se están vendiendo muy bien.

"El nivel Brix de las nectarinas alcanza los 12 grados y la temporada acaba de empezar", asegura John. "Los primeros indicios apuntan a que la temporada será buena y no hará más que mejorar. Los precios de las nectarinas ya son buenos y se dice que alcanzarán los 520 RMB por caja de 10 kilos".

Por su parte, el presidente de Summer Fruit Australia Limited (SAL), Andrew Finlay, ha aplaudido el trabajo llevado a cabo por el Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos (DAWR, por sus siglas en inglés). El equipo de negociación departamental y los consejeros deben ser felicitados y el trabajo de John Moore, de SAL, en la construcción de relaciones con China ha sido fundamental para que el anuncio de hoy sea posible. El DAWR ha trabajado en estrecha colaboración con la Summerfruit Export Development Alliance (SEDA), un subcomité autofinanciado de SAL, comprendido por productores entregados al desarrollo de un sector de exportación dinámico para la fruta de hueso, y esta buena disposición para trabajar de una forma abierta y constructiva con el sector se ha traducido en un protocolo práctico que permitirá a los productores australianos competir en términos favorables con otros proveedores del hemisferio sur que abastecen a China. Este nuevo protocolo ha abierto al camino a la consecución de un comercio sustancial de melocotones, ciruelas y albaricoques entre Australia y China.

Fuente: SimFRUIT según Freshplaza



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2
Creampie