Fecha:23/10/2017   UF:$26.648,67   UTM:$46.786,00   Dolar:$628,68   Euro:$740,671

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Desde el 19 de octubre de 2017 sólo los productos orgánicos con certificación electrónica podrán ingresar a la Unión Europea

este sistema  busca mejorar las disposiciones en materia de inocuidad de los alimentos y reducir posibles fraudes en el bloque europeo.

 

certificacion productos ecologicos-1-300x207En abril de 2017, la Unión Europea (UE) comenzó a implementar un nuevo sistema de certificación electrónica para monitorear mejor las importaciones de productos orgánicos, según informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado de prensa.

Dicho sistema de certificación electrónica – será la única certificación admisible a partir del 19 de octubre de 2017– , mediante la cual se busca mejorar las disposiciones en materia de inocuidad de los alimentos y reducir posibles fraudes en el bloque europeo.

Asimismo, las autoridades prevén que reducirá la carga administrativa de los operadores y proporcionará datos estadísticos más amplios sobre las importaciones de productos orgánicos.

En términos prácticos, los cambios requerirán la incorporación de los certificados de importación al Trade Control & Expert System (TRACES), que es el actual procedimiento electrónico de la UE para el seguimiento de los productos alimenticios.

El sistema TRACES, accesible las 24 horas, facilita el comercio permitiendo a los socios comerciales y autoridades competentes obtener fácilmente información sobre los movimientos de los envíos, así como acelerar los procedimientos administrativos.

Según el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Logan, las nuevas directrices aumentarán la trazabilidad de los productos ecológicos, cuyo mercado está en crecimiento.

Fuente: SimFRUIT según MarcoTradeNews



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2