Fecha:18/08/2017   UF:$26.581,81   UTM:$46.600,00   Dolar:$645,29   Euro:$758,181

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
precisionNUEVOJULIO2017
 

 

Agenda

Argentina: Por las lluvias, se perdería el 50% de la producción citrícola en Misiones

Dicha estimación fue realizada por los productores, teniendo en cuenta las plantas no cosechadas y la pérdida de calidad

 

citricos 1 Según indica el Diario Primera Edición de Misiones, las constantes lluvias de las últimas semanas arrasaron con las producciones a cielo abierto en Misiones, a tal punto que los productores de cítricos denunciaron pérdidas de hasta 50% en sus producciones y no saben cómo harán para invertir para la próxima temporada.

Los citricultores aseguraron que el perjuicio en los huertos de cítricos fue enorme, porque la lluvia no permitió la cosecha y muchísimas plantas perdieron sus hojas. Además, el exceso de agua también fue determinante para la calidad del fruto.

El integrante de la Asociación de Citricultores de Misiones, Carlos Satur, precisó al medio que "las pérdidas en citrus por las lluvias fueron del 50%, teniendo en cuenta lo que no se pudo cosechar y pérdida de calidad".

Hasta la semana pasada, miles de cítricos "permanecían en las quintas y los productores solamente miraban cómo sus pérdidas aumentaban, sin posibilidad de cosechar una buena fruta de exportación", indicó Satur, quien además dijo que es muy baja la chance de sacar fruta de calidad ante el anuncio del regreso de las lluvias para los próximos días.

"Muy pocas toneladas podrán ser enviadas a industria para jugo", opinó y añadió que "ante tanta lluvia no se puede cosechar, la fruta se cae porque ya pasó el tiempo de maduración. El objetivo de los productores era obtener el cítrico de calidad para exportarlo porque tiene mejor rendimiento económico", agregó.

Satur, quien además es gerente de producción de la división CTM, admitió que "la situación también está complicada por los caminos para sacar la cosecha, entonces hay variedades que prácticamente están perdidas porque el citricultor se preparó para sacar una fruta de calidad y esto no está pasando.

El productor reconoció que las pérdidas son por una sumatoria de cosas y que por ejemplo "en una de las variedades tenemos unas 2.500 toneladas para cosechar, pero solamente vamos por 300. Por supuesto que ahora se aprovechará todo lo que se puede para que las pérdidas no sean mayores a las estimadas".

Satur expresó que la variedad nadorcot está perdida, "no se pudieron cosechar unas 2.500 toneladas de fruta fresca que estaba destinada a exportación, algunos pudieron hacerlo en pequeñas cantidades, pero con destino a industria, con la lógica pérdida de ingresos".

Lo cierto es que el "panorama es complicado, porque habría unas 4.000 toneladas de Murcott que por las lluvias no se puede cosechar", afirmó.

Fuente: SimFRUIT según Primera Edición de Misiones



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

comitedecitricosJapon


Presd

Conozca las acciones promocionales del Comité de Cítricos en Japón

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2