Fecha:23/05/2017   UF:$26.617,26   UTM:$46.647,00   Dolar:$668,21   Euro:$751,141

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
BannerPrecisionNuevoMarzo2017
 

 

Agenda

Estimación Final de Sudáfrica: 65,4 millones de cajas de uvas frescas esta temporada

La cifra es positiva si se considera la sequía y calor que afectó las zonas productivas sudafricanas el año pasado.

 

uvaaa5La Industria Sudafricana de Uva de Mesa (SATI) ha publicado sus estimaciones finales sobre la cosecha de uva de mesa de la temporada de 2016/2017, cifrándola en 65,4 millones de cajas, logradas gracias favorables condiciones meteorológicas, especialmente durante la cosecha. La cifra es positiva si se considera la sequía y calor que afectó las zonas productivas sudafricanas el año pasado.

Desde la SATI indican que esta cosecha debe ser analizada en el contexto de la tasa media de crecimiento compuesto de los últimos cinco años del 3,7%, lo cual refleja que no se trataría de gran aumento, sino más bien continuar con la tendencia de la industria.

"Aunque tuvimos días calurosos, por las noches hizo más frío, lo que contribuyó a mejorar el desarrollo del color de las variedades rojas y negras, así como el calibre, el peso e incluso la calidad y el sabor, tan distintivos de las uvas de mesa sudafricanas", afirmó el portavoz de SATI en un Comunicado de Prensa.

Cosecha y Exportaciones

Actualmente la mayor parte de la cosecha ya se ha realizado, exportándol. Mientras que se espera un volumen normal para el resto de la temporada.

La región de las provincias septentrionales ha terminado su cosecha con 5,5 millones de cajas, mientras que la región del río Orange, una de las mayores regiones de producción de uvas de mesa, ha producido 20,5 millones de cajas. Asimismo, la región del río Olifants casi ha terminado de envasar y se espera que llegue a los 4 millones de cajas.

Por otra parte, la cosecha de la región del río Berg continuará durante algunas semanas más y se calcula que terminará con 14,9 millones de cajas. Por último, la región del río Hex, que sigue experimentando unas buenas condiciones meteorológicas, concluirá con unos 20,5 millones de cajas.

Estimaciones finales sobre la cosecha de uva de mesa de 2016/2017 en millones de cajas de 4,5 kg. 

tablasudafricaUvas
Fuente: SimFRUIT según nota de SATI



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

presidenteBacheletenTV-China


Presd

Revise entrevista de Presidenta Bachelet en TV de China, donde destacan las cerezas nacionales

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2