Fecha:18/08/2017   UF:$26.581,81   UTM:$46.600,00   Dolar:$645,29   Euro:$758,181

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
precisionNUEVOJULIO2017
 

 

Agenda

Florida podría tener la menor producción de cítricos del último medio siglo

Según la industria de cítricos de Estados Unidos, el greening podría incidir en la menor producción de Naranjas que haya presentado Florida en las últimas 5 décadas

 

naranjasnavelSegún algunos, parece que Florida tendrá una de las peores cosechas de cítricos en mucho tiempo, debido a que están empeorando los efectos del greening. Esta enfermedad y la bajada de la demanda continúan amenazando a lo que antes se consideraba un sector primordial del estado del sol.

La cosecha de naranjas de Florida se reducirá hasta la que podría ser la menor producción de las últimas cinco décadas, según Judy Ganes-Chase, presidenta de J. Ganes Consulting, en Ciudad de Panamá, Panamá. Existen indicios de que los procesadores están manipulando menos fruta de lo previsto, lo cual subraya por qué la producción podría estar por debajo de las estimaciones del Gobierno, apunta.

Para la campaña que cerrará el 30 de septiembre, Florida podría alejarse de las expectativas del Gobierno hasta en 6 millones de cajas, estima Ganes-Chase. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha actualizado su anterior informe y prevé una reducción de un millón de cajas en la producción de naranjas del estado de 70 millones de cajas, y ello, después de que en la previsión del mes pasado también se predijera un descenso.

"La previsión actual refleja una verdadera utilización de variedades tempranas, de media temporada y Navel", añade Shannon Shepp, directora ejecutiva del Departamento de Cítricos de Florida, en una declaración.

El mes pasado, el comisario de Agricultura de Florida, Adam Putnam, señaló: "La producción del cultivo representativo de nuestro estado ha descendido un 70% con respecto a hace 20 años".

"El futuro de los cítricos de Florida y de las decenas de miles de trabajos que genera depende de una solución a largo plazo en la lucha contra el 'greening'", indica en una nota de prensa.

Fuente: watertowndailytimes.com/Freshplaza



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

comitedecitricosJapon


Presd

Conozca las acciones promocionales del Comité de Cítricos en Japón

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2