Fecha:23/05/2017   UF:$26.617,26   UTM:$46.647,00   Dolar:$668,21   Euro:$751,141

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
BannerPrecisionNuevoMarzo2017
 

 

Agenda

APAL emitirá licencias de exportación para manzanas Pink Lady chilenas

La corte australiana desestimó la demanda de suspensión presentada por Pink Lady America que buscaba impedir que APAL emitera licencias de exportación para el producto en Chile 

 

pinklady24Garry Langford, gerente de la división comercial de Apple and Pear Australia Limited (APAL), señaló que planea emitir licencias de exportación para las manzanas Pink Lady  chilenas para la temporada 2017 de la misma manera (formato) que las que son emitidas en otros países del Hemisferio Sur.

El anuncio se produce, luego que un tribunal australiano denegó una solicitud de suspensión al respecto presentada por Pink Lady America.

La solicitud de suspensión se funda en una reciente audiencia en la Corte Suprema de Victoria, en la que APAL apeló con éxito su caso ante Pink Lady America, cuya sentencia reconoció los derechos de APAL sobre la marca Pink Lady en Chile.

A raíz de lo anterior, Pink Lady America presentó una solicitud de permiso especial para apelar ante el Tribunal Superior de Australia.

"Pink Lady America también solicitó una suspensión de la ejecución de las órdenes otorgadas por el Tribunal de Apelación con el efecto de que les permitiría continuar otorgando licencias a los exportadores en Chile hasta que se determinara la solicitud del Tribunal Superior", explicó Langford en un comunicado.

El Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Justicia de Victoria desestimó la solicitud de suspensión a principios de este mes, luego de la oposición de APAL.

Langford agregó que las licencias de exportación otorgan a los proveedores el derecho de enviar manzanas marca Pink Lady a más de 100 territorios en los que APAL tiene derechos sobre la marca Pink Lady.

"Para los territorios en los que APAL no posee la marca Pink Lady -como es el caso de EE.UU. y México- los exportadores deben primero establecer contacto con el propietario de la marca en esos territorios para asegurar que el envío esté autorizado para la importación", concluyó.

Fuente: SimFRUIT según información de Fruitnet

 

NOTICIA RELACIONADA

APAL gana el caso por la licencia de Pink Lady en Chile



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

presidenteBacheletenTV-China


Presd

Revise entrevista de Presidenta Bachelet en TV de China, donde destacan las cerezas nacionales

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2