Fecha:23/05/2017   UF:$26.617,26   UTM:$46.647,00   Dolar:$668,21   Euro:$751,141

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
BannerPrecisionNuevoMarzo2017
 

 

Agenda

Comité del Kiwi participa en reunión de IKO en Fruit Logistica 2017 de Alemania

Durante el encuentro, la entidad chilena propuso incorporar un sistema de información que mantenga a los miembros de la International Kiwifruit Organization (IKO) al día sobre los desarrollos y estadísticas 

 

reunion-IKOEl año 2016 fue un año complejo para la industria mundial del kiwi, debido principalmente a una gran producción de fruta y una competencia mayor por y en los mercados de destino. Éste y otros temas fueron tratados, durante la reunión de la International Kiwifruit Organization (IKO) en el marco de Fruit Logistica de Berlín 2017, la cual sirvió como encuentro preparatorio para la Convención Anual de la entidad, que tendrá lugar en septiembre de este año en Portugal.

La IKO está conformada por los principales países productores y exportadores de kiwis del mundo, como Estados Unidos de América, Francia, España, Portugal, Italia, Nueva Zelanda y Chile.

Entre los temas tratados por la entidad en el encuentro de Berlín, también destacan cifras y reportes aportados por cada país productor y exportador de kiwis, así como la necesidad del desarrollo de nuevos mercados, el aumento de volúmenes desde el Hemisferio Norte, y los desafíos a futuro como industria, entre los que destaca la necesidad de contar con una mejor calidad de fruta que permita una consistencia en precio, y mejor retorno a productor.

Propuesta de Chile y las Exportaciones del Sur

El Presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat,  destacó que la "IKO es una organización de gran importancia para avanzar en los temas que nos preocupan como industria. Tiene más de 34 años de existencia, y fue creada con el propósito de ser una instancia de cooperación internacional entre los productores y exportadores de kiwi del mundo, entre los cuales se encuentra Chile como el segundo mayor productor y exportador del Hemisferio Sur. En este escenario el encuentro de Berlín sirvió como preparatorio a los temas de la reunión anual de IKO que se desarrollará entre el 10 al 12 de septiembre de este año en Portugal".

Asimismo agregó: "Planteamos la necesidad de contar con un sistema de información que nos permitiera un mejor manejo de data, reportes y otra información relevante para cada país productor y exportador de kiwis de la IKO. Como Comité quedamos de trabajar en un diseño para los reportes de IKO, y presentarlo en septiembre, así como también la necesidad de incorporar el resumen de estos datos en una plataforma web, que también presentaremos como propuesta formal en septiembre. Idea que fue bien recibida por los miembros de IKO".

Al mismo tiempo el Presidente del Comité del Kiwi, comentó que la temporada del Hemisferio Norte (HN)  se ha desarrollado en forma parecida a la temporada 2015, con una previsión de mejor resultado que el año anterior. Aunque, destacó que hasta el momento, el resultado es aún un 10% menor que el de la temporada 2015.

"Los volúmenes de fruta de nuevos orígenes aún se notan a pesar de que este año han sido menores; eso ha permitido, probablemente, se termine con la cosecha, con la venta, a finales de mayo como ha sido históricamente", comentó Cruzat.

Asimismo puntualizó que el Hemisferio Sur (HS), tanto chile como Nueva Zelanda, prevén una disminución en los volúmenes de kiwis de variedades verdes, mientras que en el caso de las variedades amarillas, debido a las nuevas plantaciones, habrá un aumento de los volúmenes.

 

Fuente: SimFRUIT 



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

presidenteBacheletenTV-China


Presd

Revise entrevista de Presidenta Bachelet en TV de China, donde destacan las cerezas nacionales

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2