Fecha:01/09/2015   UF:$25.197,45   UTM:$44.243,00   Dolar:$695,25   Euro:$780,041

franjav3

 

 

 

logo 2105

 
11-WF-CHile-Logo-web2
10-tps banner 2
Agenda

EEUU: Investigadores desarrollarán nueva tecnología para evitar daños durante la cosecha de arándanos

Investigadores de la Universidad de Georgia ganaron una beca de USD 2,37 millones subvencionada por el USDA para desarrollar una tecnología que apoye a los pequeños y medianos productores de arándanos

 

arandanos1Durante el proceso de la cosecha, una gran cantidad de arándanos se aplastan. Las máquinas de cosecha hacen lo mejor posible, pero generalmente dejan mucho que desear.

"Es sabido que la calidad no es muy buena", dice Changying Li, profesor asociado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Georgia: "Por lo general, los arándanos dañados no pueden ser vendidos como fruta fresca en una frutería o en un supermercado". Es por ello que los arándanos deteriorados se van a la industria de alimentos procesados como muffins o magdalenas.

El profesor Li está desarrollando un proyecto nacional con 10 universidades más para construir una cosechadora semi-mecánica que sea más delicada con los arándanos. Para esto desarrolló un dispositivo Berry Impact Recording Device que consiste en una pequeña bola con un chip electrónico. Este dispositivo se desplaza con los arándanos para medir el daño al que están sometidos a medida que se mueven a través de las instalaciones de envasado. Li espera que el prototipo esté listo a fines de este año.

Las otras universidades que participan del proyecto están ubicadas en los principales estados productores de arándanos: Universidad de Florida, Estatal de Michigan, de Oregón, de Mississippi, de Carolina del Norte, y la Universidad del estado de Penn.

Fuente: SimFRUIT basado en información de USDA



 
matesa goodfarmer banner agrocap

1


Presidente de ASOEX analiza alza del dólar y efectos en el sector exportador

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2