Fecha:20/11/2017   UF:$26.677,87   UTM:$46.692,00   Dolar:$629,21   Euro:$741,731

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

IICA: 75 años trabajando por la Agricultura en las Américas

Por Dr. Jaime Flores Ponce, Representante del IICA en Chile

 

jflores2017El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), consolidado como el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cumple 75 años de existencia con el compromiso de apoyar los esfuerzos de 34 países miembros por alcanzar el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

Su misión es estimular, promover y apoyar a la agricultura de las Américas por medio de la cooperación técnica de excelencia, con el objetivo de alcanzar una agricultura competitiva, socialmente inclusiva, ambientalmente responsable, y que genere oportunidades para garantizar la seguridad alimentaria y reducir la pobreza a través de sus acciones de cooperación técnica y la generación de bienes públicos internacionales.

Mediante Proyectos insignia (PI), que son la columna vertebral del IICA para proveer la cooperación técnica, establece su modelo de gestión basado en un enfoque de resultados.

Los proyectos insignia son: competitividad y sustentabilidad de las cadenas agrícolas para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico; inclusión en la agricultura y los territorios rurales; resiliencia y gestión integral de riesgos en la agricultura y productividad y sustentabilidad de la agricultura familiar para la seguridad alimentaria y la economía rural; más el área estratégica de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de los Alimentos (SAIA).

La Representación en Chile, con la labor de su personal técnico y administrativo, articula los instrumentos de cooperación del IICA con las demandas del país. De dicho proceso se deriva la Estrategia IICA - País, la cual tiene un horizonte de planeación de mediano plazo, y aspira a atender las prioridades de cooperación técnica identificadas junto a las autoridades y contrapartes nacionales. Dicha estrategia se construye en estrecha coordinación con las instituciones locales, articulando las demandas de estas con el Plan Estratégico establecido por la Junta Interamericana de Agricultura (JIA)



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2
Creampie