Fecha:27/07/2017   UF:$26.611,09   UTM:$46.787,00   Dolar:$648,75   Euro:$759,131

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
precisionNUEVOJULIO2017
 

 

Agenda

Una despensa para el mundo: Chile en las mesas internacionales

Por Alejandro Buvinic, Director de ProChile

 

Alejandro Buvinic ProChile 2portadaEste año ProChile lanzó la nueva herramienta de promoción de alimentos "Una despensa para el mundo", que nace bajo el alero de la campaña internacional de promoción Foods from Chile, Source of Life y que fue consensuada con el sector privado.

Nuestro país destaca como uno de los productores de alimentos más importantes en el mundo y lidera el ranking de exportaciones en al menos 8 productos, entre los que destacan las frutas frescas como uvas, arándanos, cerezas y ciruelas.

Pero ¿cómo seguimos aumentando nuestras exportaciones y diversificando mercados? Para eso necesitamos nuevas y eficaces herramientas que nos ayuden en ese cometido y que nos sigan posicionando como el país productor de alimentos que somos.

"Una despensa para el mundo" llega para potenciar ese posicionamiento y generar nuevos lazos de negocios que nos permitan llegar a la mesa de los consumidores locales. Esta herramienta es una misión empresarial que consiste en el desarrollo de actividades en mercados seleccionados, en los que se llevarán a cabo ruedas de negocios, visitas técnicas y un Cooking Show a cargo de un chef y sommelier chileno, que han sido denominados como embajadores de ProChile, y un chef local, donde el objetivo está puesto en dar a conocer nuestros productos y sus diversas preparaciones a importadores y prensa especializada.

Y es que el desafío es cocinar y mostrar cómo los alimentos chilenos pueden ser utilizados en preparaciones chilenas, pero también locales, porque la idea es que en cada uno de los mercados sepan que las frutas chilenas, por ejemplo, son un ejemplo de calidad al hacer postres o convertirlas en acompañamientos para platos salados.

Las rutas elegidas para 2017 son Bangkok, Tailandia y Guangzhou o Cantón, China, en agosto, Sao Paulo, Brasil y Bogotá, Colombia, en octubre. La convocatoria está abierta para que las empresas productoras y exportadoras de fruta fresca participen, además de todo el sector de alimentos y bebidas. Quienes quieran hacerlo, pueden entrar al sitio web de ProChile www.prochile.cl e inscribirse.

Junto con ProChile y en "Una despensa para el mundo", las empresas podrán visitar los mercados de una forma distinta, conociendo puntos de venta, sistemas almacenaje y aprendiendo sobre el embalaje y hasta el gusto de los consumidores locales. Asimismo, se armarán agendas de reuniones con importadores interesados en sus productos. Con nosotros apoyándolos, las empresas pueden llegar a tener hasta 12 reuniones en un día, lo que amplifica las posibilidades de generar nuevos negocios.

Los invitamos a ser parte de la aventura de "Una despensa para el mundo", que seguro será un impulso para seguir creciendo con esta industria que exporta sobre US$ 15 mil millones al año y que se ha convertido en una carta de presentación de Chile en el mundo.



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

ImagenvideoCEREZA-2017-2018


Presd

Conozca las acciones de promoción de las cerezas chilenas en China en 2016-2017

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2